_
_
_
_
SUCESOS

La policía identifica a los presuntos asesinos del matrimonio tiroteado en Madrid

Los sospechosos, una pareja y el padre de la mujer, cuentan con numerosos antecedentes

Los autores de los disparos fueron Manuel y su yerno José Jorge, según la policía, quienes esperaban a Emilio M.B., de 30 años, y Rocío I.M., de 32, cuando éstos llegaron al poblado con sus tres hijas menores (de 8 y 6 años, y un bebé de varios meses) que presenciaron el crimen. La policía cree que los supuestos asesinos estaban esperando a la pareja y que pudo deberse a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Los tres sospechosos cuentan con numerosos antecedentes policiales. Entre ellos, José Jorge D.A. y su esposa María del Pilar están acusados de un homicidio doloso cometido en 1995. La policía ha dictado una orden de búsqueda y captura contra ellos.

La identificación de los presuntos autores de los disparos ha sido posible gracias a los testimonios de los vecinos de las víctimas. Según estos, poco antes del crimen, los agresores limpiaron su chabola, recogieron sus enseres y los cargaron en dos vehículos (una furgoneta Ford Transit de color blanco y con matrícula M-8467-ZW, y un Opel Kadet oscuro), en los que emprendieron la huida en ellos, .

Más información
Un matrimonio muere tiroteado ante sus hijas en un poblado de Madrid

Múltiples antecedentesDe los autores de los disparos, el que más antecedentes policiales tiene es José Jorge, quien cuenta con ellos por un homicidio doloso del año 1995, robo con violencia, hurto, falsificación, estancia ilegal y tráfico de drogas.

Manuel G.H. tiene antecedentes por hurtos, robo con fuerza y tráfico de drogas, mientras que los de su hija son por el mismo homicidio doloso que su marido y por atentado a los agentes de la autoridad.

Emilio M.B, tenía antecedentes policiales por lesiones y tráfico de drogas y Rocío I.M. por este último delito, añadieron las fuentes.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar comprobaron que sólo había un coche con una de sus lunas rotas, pero en el interior no se hallaba nadie, ya que los heridos habían sido trasladados por los propios vecinos a centros hospitalarios.

El hombre fue ingresado en el hospital Virgen de La Torre, donde falleció, y su mujer en el hospital de la calle de la Concordia, donde también murió a consecuencia de las heridas recibidas. Las niñas quedaron en principio a cargo de unas religiosas que residen en el Pozo del Huevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_