Los transportistas de Baleares descartan volver a bloquear los aeropuertos
Ofrecen a la patronal una nueva oferta y anuncian que las posibles medidas de protesta afectarán a las excursiones turísticas
Los delegados sindicales de CCOO del transporte discrecional han aceptado por unanimidad en asamblea volver a presentar una nueva oferta y negociar a partir de mañana con la patronal del sector y han confiado en que se cierre este conflicto.
De no ser así, el sindicato estudiaría nuevas movilizaciones que afectarían a las excursiones turísticas, pero en ningún caso supondrá el colapso de los tres aeropuertos del archipiélago, tal y como ha ocurrido durante el pasado fin de semana, según ha asegurado esta tarde el dirigente sindical Mariano Izquierdo.
El asesor de la patronal en la negociación con los sindicatos, Carlos Sedano, ha anunciado tras la reunión sindical que algunos aspectos de la nueva propuesta de los trabajadores "son inasumibles", sobre todo en lo referido a que la jornada de los conductores sea continua porque supondrá el encarecimiento de los costes en un 30 o 35%y "mayor rigidez", de modo especial en Menorca y en Ibiza.
Asimismo, el presidente de la Federación Empresarial de Transportes de Baleares, Jaume Batle, ha declarado la patronal "ya ha llegado al tope al que podía llegar, condicionados por la huelga", y ha subrayado que los empresarios mantienen el preacuerdo alcanzado el sábado con los representantes de los trabajadores y que después fue rechazado por éstos.
Batle ha asegurado que los empresarios del transporte discrecional han tenido pérdidas de cientos de millones de pesetas durante los días de huelga, aunque todavía se está cuantificando la cantidad exacta.
Entre las consecuencias políticas del conflicto, los hoteleros de Menorca solicitaron esta tarde al presidente Antich la dimisión del conseller de Transportes, Josep Antoni Ferrer, porque "no supo actuar con eficacia" durante la huelga.
En Gran Bretaña, los agentes de viajes británicos están recibiendo estos días un aluvión de cancelaciones para veranear en España, debido a las huelgas en el sector turístico español, según la Asociación de Agentes de Viajes del Reino Unido (ABTA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































