_
_
_
_
SUCESO

Consternación y hastío entre los vecinos

La zona residencial de Pozuelo ya ha sido escenario de robos con intimidación en otras ocasiones

Hoy, mientras la propietaria de la casa situada frente al lugar no daba crédito a lo sucedido a la familia Castillo, con la que mantenía "un trato cordial", según su declaración, otro testigo narraba la escalofriante espera de la ambulancia de las dos hijas esta madrugada: "No había consuelo para ellas -afirmaba- ya que mientras la pequeña apenas balbuceaba entre llantos, la mayor preguntaba insistentemente por su padre, y repetía que su madre estaba viva".

La calle Arquitectura, estrecha y de un sólo sentido, se encuentra integrada en una zona urbana del municipio de Pozuelo, caracterizado por la proliferación de chalés individuales, cuyos propietarios valoran en más de 100 millones de pesetas. La mayoría de las viviendas están protegidas por sistemas de seguridad privados, con alarmas que se desconectan por la noche y rejas en las ventanas de las plantas inferiores que han resultado insuficientes para frenar a los asesinos del abogado Arturo Castillo.

Más información
Un hombre es degollado y su esposa e hijas heridas en el asalto a su chalé en Pozuelo

La sensación entre los vecinos era de estupor, y la mayoría reclamaba al Ayuntamiento más vigilancia nocturna, ya que en algunos casos no existe iluminación suficiente, y ellos mismos tienen que financiar la colocación de farolas. Este problema se extiende por la mayor parte de las urbanizaciones de la zona norte de Madrid, que se convierten en presa fácil para bandas de delincuencia organizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_