Dos mineros mueren sepultados en la localidad leonesa de Villablino
El accidente se produjo cuando se hundió el techo de la explotación en la que trabajaban
El accidente se produjo sobre las 21.00 de ayer cuando los trabajadores realizaban labores de recuperación de materiales en el interior de la mina y fueron sorprendidos por el hundimiento del techo.
La brigada de salvamento minero de la MSP logró rescatar el cuerpo de José María López sobre la 1:15 de la madrugada, mientras el cadáver de Pedro Álvarez era recuperado alrededor de las 7:00 de esta mañana.
De momento se ha informado de que López Díaz era natural de la localidad leonesa de Villager y que Álvarez Sabugo es vecino de Villablino, pero no se han facilitado más datos de los fallecidos.
Por la muerte de los mineros, los sindicatos han convocado dos jornadas de paro, incluida la de hoy, en la MSP, empresa con una plantilla de 1.100 trabajadores. Con estas dos muertes, son cuatro la víctimas mortales en la minería leonesa en el año 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































