_
_
_
_
INMIGRACIÓN

La Marina marroquí rescata a una 'zodiac' a punto de naufragar con 50 inmigrantes a bordo

Otros 27 indocumentados han sido interceptados en diversos puntos de la costa española

La embarcación neumática ha sido localizada cuando se hallaba al norte de la Punta Altares (este de Tánger), a unos 4,5 kilómetros de la costa, y estaba a punto de naufragar tras haberse abierto una importante vía de agua en su interior. A bordo viajaban seis emigrantes marroquíes y otros 44 de varios países de Africa subsahariana, entre ellos siete mujeres.

Los emigrantes clandestinos, que se dirigían a las costas españolas, fueron trasladados a las dependencias de la brigada marítima de la Gendarmería Real de Tánger y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Habitualmente, los emigrantes clandestinos detenidos en Marruecos son condenados a un mes de prisión con la pena en suspenso, por lo que suelen quedar en libertad tras el juicio.

Más información
TEMA:: Inmigración en España

Los emigrantes clandestinos que intentan atravesar el Estrecho de Gibraltar para llegar a las costas españolas suelen pagar cantidades que oscilan entre 10.000 dirhams (unas 185.000 pesetas) y 15.000 dirhams (unas 278.000 pesetas) a las organizaciones ilegales que se dedican al tráfico de personas.

Otros 13 inmigrantes indocumentados, entre ellos una niña, han sido interceptados hoy en una playa de La Herradura, núcleo de población de Almuñécar (Granada).

Los inmigrantes, todos de origen magrebí, llegaron a la costa granadina en una embarcación tipo zódiac a las ocho de esta mañana y se dispersaron por una playa de La Herradura, en la que había una patrulla de la Guardia Civil. Al percatarse de la presencia de los agentes, la embarcación huyó mar adentro, según la Guardia Civil, que detuvo a los 13 inmigrantes que desembarcaron en la playa.

Un grupo de otros 14 magrebíes han sido interceptados en las últimas horas en el interior de dos vehículos que circulaban por diversos puntos del Campo de Gibraltar por la Guardia Civil, que ha detenido a otras cinco personas, dos españoles y tres marroquíes, por llevarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_