SINIESTRALIDAD

Tráfico atribuye al exceso de velocidad el incremento de accidentes esta Semana Santa

El balance definitivo de la DGT arroja un saldo de 138 muertos en estas festividades, un 18% más que el pasado año

Según Muñoz Repiso, hasta un 28% de los accidentes han sido causados directamente por una velocidad inadecuada, a los que hay que sumar los provocados de forma indirecta por este factor, como muchos de los relacionados con maniobras no permitidas.

Además de los 138 muertos, y siempre según las cifras finales de la Dirección General de Tráfico (DGT) ,desde las 15:00 horas del pasado día 6 de abril, y hasta las 24:00 horas de ayer otras 104 personas han resultado heridas graves, 45 más que en 2000. Los heridos leves han sido 83, 25 más que en la pasada Semana Santa.

Aunque el índice de siniestralidad de este año supera al del pasado, desde la DGT insiste en que no se trata de una de las operaciones de Semana Santa más graves, dado que en 1999 los datos fueron peores: el número de accidentes se elevó a 140 y 173 personas perdieron la vida. En los últimos días este organismo ha atribuido al buen tiempo, que ha hecho que más gente salga de vacaciones, el aumento en la siniestralidad. Para el Real Automóvil Club de España, en cambio, el mayor número de muertos se debe al mal estado de las carreteras.

Más información

El principal accidente tuvo lugar el pasado martes, día 10, cuando un autobús se precipitó por un puente en Orense y causó la muerte de cinco personas y heridas graves a otras cinco. Dos más resultaron heridas leves.

Lo más visto en...

Top 50