_
_
_
_

La Ertzaintza detiene a un segundo miembro del 'comando Toto' en la localidad guipuzcoana de Asteasu

Asimismo el comando estaría implicado en el asesinato del columnista de El MundoJosé Luis López de la Calle y en el atentado que costó la vida a dos guardias civiles en Sallent de Gállego (Huesca).

Además de los tres asesinatos citados, se vincula a este comando con otro intento de atentado que tuvo lugar en Cintruénigo (Navarra), con una bomba-lapa, así como la colocación de un artefacto en

el cuartel de la Guardia civil de Agreda (Soria) y con la explosión que destruyó la discoteca Chicharroen Deba y con el propio ataque del viernes al centro de menores de Zumárraga.

En la operación se han registrado varios inmuebles, entre ellos la vivienda de una de las huidas, Aloña Muñoa, situada en Segura (Guipúzcoa), en cuyas inmediaciones se ha localizado también un vehículo

El comando Donosti no tiene una estructura similar a otro comando, sino que se trata de un

entramado complejo que dispone de varias organizaciones, según ha explicado Balza. La Ertzaintza baraja la hipótesis de que la cabeza de este complejo Donostise sitúa en Francia, y que en Guipúzcoa, además del Toto, existen todavía otros dos grupos sin desarticular, que

Respecto a la vinculación de este comando con las detenciones practicadas por la Guardia civil, el consejero ha explicado que los detenidos por este cuerpo son grupos de colaboración o del entorno del comando, no directamente integrantes del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_