El Atlético se engancha al tren del ascenso
Los locales se enganchan al tren del ascenso después de encadenar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas que le acomodan en la primera parte de la tabla.
El Vicente Calderón se vistió de gala para presenciar un duelo muy esperado durante toda la semana, con tres puntos cruciales en juego, especialmente para el Atlético, que intenta engancharse al tren del ascenso en las últimas semanas.
El Atlético encaró el partido consciente de lo que se jugaba y apoyado por su afición tomó el mando y encerró al Betis, que dejó la iniciativa a manos del rival para hacer daño al contragolpe.
Hugo Leal y Dani, los portugueses del Atlético, firmaron el peligro rojiblanco. Ambos son muy importantes en la línea de creación de Marcos Alonso y con su juego vertical levantaron los primeros aplausos de la afición.
Mientras, el Betis no se inmutaba. Con una defensa segura y un centro de campo constructivo y técnico, los verdiblancos demostraron a ráfagas el porqué de su buena clasificación.
El juego era vibrante, pero faltaban los goles hasta que Aguilera hizo estallar el Calderón al culminar una bonita y trenzada jugada con un disparo cruzado y raso ante la salida de Prats (m.20).
El tanto despertó al Betis, que ya había avisado con un remate de cabeza de Gálvez, y en el conjunto verdiblanco surgió la figura de Arzu. El canterano demostró una destreza y visión de juego propia de un veterano y puso la guinda a su buena actuación con un golazo desde fuera del área con un toque sutil y suave que sorprendió al Atlético. (m.37).
El encuentro siguió en la segunda parte con la misma tónica, emocionante y vibrante y con el resultado en el tejado. El Atlético y el Betis se respetaron en exceso y fue el Betis el que buscó más la portería contraria en este período.
El Atlético, con Kiko en el campo, volvió a mostrar su mejor cara en las botas de Dani. El portugués firmó un tanto antológico con un toque perfecto, raso cruzado y suave ante el que Prats no pudo hacer nada. Era el 2-1 y de nuevo la fiesta en el Calderón.
El Atlético cedió ya totalmente la zona de creación al rival y esperó al contragolpe. El Betis buscó el empate con Amato y los regates del brasileño Denilson, pero el reloj jugaba en su contra.
No obstante, rondó el empate y Juan Gómez lo evitó en los últimos minutos en un balón que ya entraba en la portería de Sergio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.