Un proyecto deSantander

Si no te quieres quedar atrás debes reciclarte

¿Nos preparan las universidades para el nuevo mundo laboral? Han cambiado los modelos y relaciones profesionales, y se impone la adaptación a la revolución tecnológica, que ha venido para quedarse

Las distintas revoluciones industriales generan cambios profundos en la economía y transforman la manera de ver el mundo. La denominada cuarta revolución industrial combina lo físico y lo digital, el internet de las cosas y la nube. El talento de las personas se convierte en concepto esencial frente a la mano de obra. Hablamos de tareas más que de empleos, se premia la autogestión y el fomento del aprendizaje a lo largo de toda la vida la laboral.

Se trastocan las relaciones laborales entre trabajadores y empresas y las universidades tratan de ajustar su oferta a las nuevas demandas de empleo. La duda surge por la rapidez que impone el cambio tecnológico y la capacidad de adecuación del resto de actores sociales y económicos.

Los expertos creen que las tecnologías innovadoras imponen una nueva manera de mirar de las universidades que deben preguntarse qué se van a encontrar los estudiantes cuando se enfrenten al mundo laboral. Destacan la necesidad de adentrarse en el conocimiento de nuevas habilidades como el trabajo en equipo o la comunicación y la obligación de fomentar el reciclaje constante de las personas en las empresas para no quedarse atrás.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En