Un proyecto deSantander

Por qué las pymes deben estar en el centro de las ayudas

El tejido económico español está integrado por millones de pequeñas y medianas empresas que se han enfrentado con pocas herramientas a la pandemia provocada por la covid-19

La crisis ha golpeado las raquíticas estructuras de las pymes, muchas de ellas microempresas, pero otras tantas han logrado sobrevivir reconvirtiendo su negocio, haciéndose más digitales o gracias a las ayudas de los gobiernos y los bancos.

El confinamiento obligatorio en los peores momentos de la pandemia ha acelerado la transformación de muchas empresas que han desarrollado una parte de su negocio online, adecuándose a las exigencias de los consumidores que demandaban servicios, en muchos casos en sus domicilios. Lo han conseguido también gracias a los ERTE, los avales y créditos púbicos y privados, la demora de los pagos de las hipotecas, retrasando, en la medida de lo posible, el pago de impuestos y de servicios básicos, como la luz y el gas.

Los expertos creen que para evitar problemas de solvencia en las empresas que han sufrido drásticas caídas de ingresos resultan necesarias ayudas directas, que animen también a la digitalización como manera de adecuarse a los nuevos entornos de negocio. Las pymes, según estos mismos expertos, deben estar en el centro de las ayudas procedentes de los fondos de recuperación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En