Descarrila un tren de mercancías peligrosas en Guadalajara
El incidente ha provocado el corte de la línea de ancho convencional entre Baides y Matillas
El descarrilamiento de un tren que transportaba mercancías peligrosas a la altura del municipio de Matillas (Guadalajara) ha provocado el corte del servicio en la línea de ancho convencional entre Baides y esta localidad, situada a mitad de camino entre la capital provincial y Sigüenza. Aunque ninguna de las autoridades que han informado del suceso lo ha relacionado con las lluvias, es el segundo convoy que se sale de las vías esta semana, tras el que se produjo en Málaga el pasado martes.
Según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 en Castilla-La Mancha, ha sido necesario el corte de la circulación en ambos sentidos, además del corte de la carretera GU-157 por la presencia de restos del tren accidentado. “Los vagones que transportan la mercancía peligrosa no parecen haberse visto afectados”, señala en su página web.
⚠️Descarrilamiento de un tren que transporta mercancía peligrosa, en Matillas #Guadalajara. Los vagones que transportan la mercancía peligrosa no se han visto afectados, pero se ha cortado el tráfico ferroviario #112clm
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) October 31, 2024
Más info: https://t.co/hFpI1esdUJ pic.twitter.com/6EolsfHcsb
Por su parte, el gestor ferroviario Adif también confirma los cortes, en concreto, señala que se ha interrumpido la circulación entre Baides y Matillas, de la línea de ancho convencional Madrid-Grisén, “por la salida de varios ejes de un tren de mercancías”. Por esta misma razón, se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Jadraque y Sigüenza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.