La rehabilitación de viviendas, clave en la recuperación

EL PAÍS y Acciona celebran este jueves un debate sobre el papel de la renovación de casas y edificios en los fondos europeos

La eficiencia energética es una de las prioridades en el reparto de los fondos europeos para la recuperación que España comenzará a recibir este mismo año y la rehabilitación de los hogares será uno de los pilares que potencien la economía verde y ayuden a reducir las emisiones de carbono. Para profundizar en la renovación de edificios y comunidades de vecinos EL PAÍS, en colaboración con Acciona, acogerá este jueves el encuentro Rehabilitación energética: pasos hacia una recuperación sostenible, en el que participará el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El evento comienza a las 9.30 del jueves con la presentación de Miguel Jiménez, director adjunto de EL PAÍS. A continuación intervendrá el ministro José Luis Ábalos para dar paso a una mesa moderada por el periodista José Luis Aranda donde debatirán Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Luis Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) y Elena González Sánchez, directora de Servicios Energéticos en Acciona.

Para lograr los hitos verdes, el Gobierno ha lanzado diferentes programas de rehabilitación por valor de unos 5.800 millones de euros que serán liderados por el ministerio de Transporte y respaldados por el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, siendo las autonomías las que tendrán las competencias y los ayuntamientos los que intervendrán en el desarrollo de los planes.

La renovación de los hogares, el foco del proyecto, tendrá como objetivo mejorar la eficiencia energética de un total de 480.000 inmuebles, desde 2021 a 2023, contemplando la creación de 400.000 puestos de trabajo. Estas acciones contribuirán de manera decisiva al éxito de la transición energética para alcanzar las cero emisiones en 2030 y una recuperación económica sostenible e inclusiva poscovid.

Archivado En:

¿y tú qué piensas?

Normas