ESPECIAL PUBLICIDAD
i

La importancia de una buena decisión en nuestras vidas

Ernesto Alterio protagoniza ‘Mis otros yo’, un cortometraje que reflexiona sobre la posibilidad de tomar las riendas de nuestro destino de la mano de Banco Mediolanum

El actor Ernesto Alterio durante el rodaje del cortometraje 'Mis otros yo', la nueva campaña de Banco Mediolanum.
El actor Ernesto Alterio durante el rodaje del cortometraje 'Mis otros yo', la nueva campaña de Banco Mediolanum.MARIANO HERRERA

Todos nos hemos planteado en algún momento cómo sería nuestra vida si, en un instante determinado, hubiéramos tomado una decisión distinta. En torno a esta pregunta gira Mis otros yo, un original cortometraje protagonizado por el actor Ernesto Alterio, nominado como Mejor Actor Protagonista por Un mundo normal en la reciente edición de los Premios Goya 2021.

Alterio da vida a cuatro personajes en una misma película, toda una experiencia y un reto para el intérprete. “Es más complicado actuar contigo mismo que con otros actores, por lo que ha sido un desafío y una aventura. Es verdad que estás un poco solo ante la cámara, pero a la vez es muy interesante por todas las posibilidades expresivas que eso genera”, admite el actor. Preparar cuatro papeles distintos y elaborar su historia ha requerido horas de trabajo, ya que no resulta sencillo construir qué piensa cada uno de sus alter ego.

En esta novedosa campaña de Banco Mediolanum –dirigida por la directora peruana Claudia Llosa, Oso de Oro de la Berlinale en 2009 y con la dirección de Fotografía de Paco Femenía, ganador del Goya en 2009­–, Alterio encarna en un mismo escenario a cuatro versiones de una misma persona, Juan Martín. Pero con la particularidad de que cada uno lleva una vida muy diferente, en función de las determinaciones que tomó –o dejó de tomar– en su día.

“Lo que más me gusta de la historia es lo que tiene que ver con enfrentarte a ti mismo y decirte ciertas cosas. Al fin y al cabo, todas las decisiones que hemos tomado en la vida nos han definido o nos han marcado el camino”, reconoce Alterio.

Lo cierto es que Juan Martín pudo convertirse en una estrella del surf, ejercer como veterinario o tener una exitosa carrera directiva en Londres. Cada uno de esos perfiles tenía sus aspiraciones y sus objetivos vitales, pero las decisiones que adoptaron en su momento no les permitieron llegar a ser todo lo que hubieran querido… excepto con un Juan que sí lo tiene todo. Porque la realidad es que el auténtico Juan Martín dirige su propia clínica veterinaria, practica surf en sus ratos libres, ha vivido en el extranjero, está casado con la mujer de la que se enamoró y vive en la casa que había deseado: ha cumplido todos sus sueños. Algo posible porque, cuando más lo necesitaba, recibió los consejos adecuados, ahorró, planificó sus finanzas y pudo alcanzar sus objetivos.

Esta filosofía refleja la manera en la que Banco Mediolanum entiende y lleva a cabo el asesoramiento financiero de sus clientes a través de sus Family Bankers: un asesor que ayuda a los usuarios a planificar sus ahorros en función de sus necesidades para que alcancen sus metas. Un servicio personalizado que llevan a cabo profesionales cualificados que apoyan a cada persona a anticiparse a cada etapa del Ciclo Financiero de la Vida.

Por ello, contar con un asesor puede ser el empujón para alcanzar tus objetivos porque te escucha, conoce tus necesidades y cree en tus sueños. Al fin y al cabo, las decisiones que tomamos hoy determinan cómo será nuestro mañana. “Mi futuro y mi presente es fruto de mis decisiones del pasado”, reconoce Ernesto Alterio. Una idea que comparte su otro yo al otro lado de la cámara, Juan Martín, quien tiene claro que “nunca es tarde para empezar, lo importante es dar el primer paso”. Mañana empieza hoy.

Archivado En: