Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casa Tarradellas compra a Nestlé su división cárnica Herta

La empresa catalana adquiere el 60% de la firma por 400 millones de euros

Sede de Casa Tarradellasen Gurb (Barcelona).
Sede de Casa Tarradellasen Gurb (Barcelona).

Casa Tarradellas ha comprado este jueves a Nestlé el 60% del grupo de charcutería y productos cárnicos Herta, del que la segunda mantendrá el 40% del accionariado. Tras esta adquisición, ambas empresas crearán una sociedad para Herta con sus respectivas acciones del 40% y 60%, ha informado Nestlé en un comunicado.

Aunque en el comunicado no se ha detallado el importe, se estima que la transacción se eleva a 400 millones de euros, ya que las actividades de Herta fueron valoradas en 690 millones de euros, con una facturación de 667 millones de euros.

La joint venture incluye las actividades de charcutería de Herta --charcutería y productos cárnicos-- en seis países europeos, y las masas de pastel y pizza en Francia y Bélgica. Esta empresa conjunta se creará tras consultar a los organismos de representación de los empleados allí donde sean necesarios.

Nestlé mantendrá y continuará desarrollando las gamas vegetarianas Herta existentes, de acuerdo con su estrategia de fortalecer sus ofertas a base de vegetales con marcas como Garden Gourmet en Europa y Sweet Earth en Estados Unidos.

Se espera que la transacción se cierre el primer semestre 2020, y la empresa conjunta se basará en la presencia de la marca y su posición de liderazgo en ciertos países europeos, asimismo se beneficiará de las fortalezas complementarias y la experiencia en innovación de ambas partes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >