Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECIAL PUBLICIDAD

Nissan JUKE, tecnología sin límites

El vehículo más conectado en la historia de la marca japonesa presenta un aspecto renovado y un sinfín de mejoras tecnológicas que multiplican su seguridad… y las ganas de conducir

Imagen del nuevo modelo Nissan JUKE.
Imagen del nuevo modelo Nissan JUKE.

Hace una década, el Nissan JUKE revolucionó el segmento de los crossover compactos en Europa. Su diseño, rompedor y divertido, convenció a cientos de miles de conductores. Basta con ver las cifras de venta: casi un millón de unidades, cerca del 10% en España, circulan por las carreteras y calles europeas. Aquel estilo único rompió moldes y fue pionero en el nicho de los crossover coupé. Diez años después de aquel hito, el Nissan JUKE regresa renovado y adaptado a los nuevos tiempos, aunque se mantiene fiel a su identidad. De hecho, conserva algunos elementos de diseño inconfundibles como los faros delanteros circulares, que le otorgan ese aspecto tan reconocible.

Lo cierto es que la segunda generación del Nissan JUKE ha crecido por dentro y por fuera, y ha hecho de la tecnología una de sus principales señas. Su estilo deportivo coupé hace que sea más divertido de conducir que nunca. Y sus dimensiones de un turismo pequeño, sumadas a las líneas compactas de su carrocería, le convierten en el vehículo perfecto para circular tanto por la ciudad como por trazados más exigentes. “Este modelo aprovecha todos los elementos más populares del JUKE y le aporta un nuevo diseño atlético y una experiencia mejorada en carretera”, admite Marco Fiovaranti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa.

Nissan JUKE, tecnología sin límites

Todas estas prestaciones se trasladan a su motor de gasolina DIG-T de 1,0 litros y 3 cilindros, que sobresale por su eficiencia y gran respuesta gracias a su turbocompresor. Pese a su tamaño reducido, genera 117 CV de potencia y 180 Nm de par, con un consumo de 4,8l/100 km. “Su motor es capaz de ofrecer el mejor equilibrio entre rendimiento, consumo de combustible y refinamiento. Genera un nivel verdaderamente impresionante de potencia y par, una prueba irrefutable de que un motor de tamaño reducido puede cumplir las expectativas del conductor en cuanto a diversión y reducción de costes de utilización”, añade David Moss, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo de la compañía en Europa.

El nuevo JUKE también incluye una transmisión manual de seis velocidades de serie (o una transmisión deportiva de siete velocidades), y por primera vez ofrece la opción de una transmisión automática de doble embrague. Las emociones se suceden en el selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo), lo que nos permitirá una mayor diversión al ponernos al volante.

Movilidad inteligente

Pero si algo caracteriza a este automóvil es la perfección tecnológica, con la incorporación de la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan. La lista de avances técnicos que incorpora el Nissan JUKE parece de ciencia ficción. Las funciones de seguridad incluyen un sistema anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas, el asistente inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, el control inteligente de cambio de carril, la alerta de tráfico trasero y el control de ángulo muerto. Esta última funcionalidad es una gran novedad en el segmento de los SUV: avisa cuando detecta un vehículo oculto a la vista del conductor y guía al coche de nuevo hacia su carril para evitar una colisión.

Nissan JUKE, tecnología sin límites

Aunque hay mucho más. La tecnología ProPILOT ayuda al conductor a aliviar el estrés de los trayectos largos y el tráfico intenso, de tal manera que acelera y desacelera el vehículo para que el piloto pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas –incluso en un atasco a baja velocidad–, además de conservar el coche centrado en su carril. Todas estas tecnologías avanzadas hacen que la conducción sea más sencilla, lo que repercute en trayectos más seguros, simples y divertidos.

La conectividad es la otra gran seña de identidad del Nissan JUKE, el vehículo más conectado en la historia de la escudería japonesa. Gracias al nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, los clientes pueden usar las apps Apple CarPlay y Android Auto para replicar sus aplicaciones favoritas de smartphone en la pantalla táctil de 8 pulgadas del coche. Asimismo, los conductores pueden acceder a TomTom Maps & Live Traffic o activar el Wi-Fi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas. La compatibilidad del JUKE con Google Assistant incluso permite que el conductor envíe sus destinos al sistema de navegación del coche simplemente hablando con su dispositivo móvil o desde su Google Home, mediante el chequeo del estado del vehículo y su autonomía antes de salir de casa.

Nissan JUKE, tecnología sin límites

Además, la aplicación NissanConnect Services ofrece un control sobre múltiples aspectos del coche: se puede comprobar si las puertas cerradas, bloquear o desbloquear el volante, comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de partir de viaje… todo ello directamente desde el móvil. Siempre con una idea, que el coche se adapte a la vida conectada del conductor. Por su parte, los ocupantes del JUKE también pueden disfrutar del innovador sistema de sonido Bose Personal Plus, mediante ocho potentes altavoces de definición ultra nítida.

Todo un cúmulo de mejoras y de ingeniería de última generación que se anticipa al futuro y convierte los trayectos en Nissan JUKE en una experiencia irrepetible.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >