Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECIAL PUBLICIDAD

Sammy Free, el aliado para las empresas que liciten en la Unión Europea

Sammy Free colabora con las empresas que licitan en los países de la UE para extender su negocio y necesitan avalar contratos

Pablo Garriges, Gerente adjunto de Sammy Free
Pablo Garriges, Gerente adjunto de Sammy Free

En un mundo globalizado, cada vez son más las empresas que apuestan por dirigir sus negocios hacia el exterior. La internacionalización es un proceso que requiere de una planificación muy detallada y una estrategia bien definida, y para que se lleve a cabo con éxito es necesaria la intermediación de actores que conozcan la realidad de los nuevos mercados.

Desde el año 2012, Sammy Free ayuda a las compañías que quieren expandir su negocio a través de la licitación en la Unión Europea. Este broker internacional facilita a los empresarios los trámites de asegurar su trabajo mediante los seguros de caución ante la Administración Pública. Garantizar los contratos supone un procedimiento largo, riguroso y específico y Sammy Free cuenta con gran experiencia en este ámbito ya que no solo opera en España, sino también en los demás países del Espacio Económico Europeo. “Un único intermediario que facilita los avales necesarios para concursar en diferentes países ahorra a la empresa tiempo invertido en gestiones”, afirma su gerente adjunto, Pablo Garrigues. Porque Sammy Free no solo evita a los departamentos financieros de sus clientes cientos de llamadas, correos electrónicos, gestiones y demás tomas de contacto en las que se pierde mucho tiempo y esfuerzo. También se convierte en un gran aliado, ya que dispone de la autorización y experiencia para operar en todo el territorio en Libre Prestación de Servicios.

Los esfuerzos de Sammy Free se dirigen sobre todo a la intermediación de seguros de caución –o seguros de garantía– para el Sector Público, sin excluir la gestión de operaciones entre empresas privadas.

Este servicio es la solución perfecta para hacer crecer un negocio. ¿El motivo? “Por un lado, el seguro de caución no suele bloquear recursos ni pignorar dinero. Además, no computa como riesgo en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE)”, explica Garrigues. De esa manera, se libera dinero que de otra forma estaría bloqueado. Esto ayuda a la mejora de la tesorería y es más fácil para la empresa obtener esa liquidez que le llevará a poder invertir capital en otras oportunidades de negocio.

Lo cierto es que muchas empresas desconocen las características y beneficios del seguro de caución, y por ese motivo apuestan por el aval bancario. Esto puede ser un error, ya que puede estar limitando sus posibilidades de crecimiento.

Las opciones de los seguros de caución son, además, muy amplias, ya que se pueden aplicar prácticamente a cualquier sector como garantías para licitaciones y adjudicaciones de contratos de bienes y servicios públicos (gestión de autopistas, concesiones portuarias, explotación de parkings públicos, líneas de transporte de pasajeros…); como garantías para “puntos de conexión de energías renovables”; en cuestiones de reposición medioambiental para determinadas actividades como la minera; como garantías de afianzamiento por la venta de inmuebles a particulares; para garantizar los impuestos en aduanas portuarias; para la obtención de licencias de actividad como las empresas dedicadas a los sectores del juego y las empresas de seguridad…

Cualquier tipo de servicio u obra que se subaste en concurso público es susceptible de seguro de caución. También las concesiones administrativas a largo plazo. Otra singularidad para los clientes de Sammy Free es que obtienen garantías para concesiones con plazo superior a más de cinco años, un servicio que les diferencia del resto del sector. Así, las empresas que tengan suscrito un aval bancario como forma de garantía en el sector público pueden sustituirlo por un seguro de caución y comenzar a disfrutar de sus enormes ventajas.

Sammy Free es un broker wholesale internacional, con sede en Valencia y dos oficinas en Italia y Portugal, situadas en los centros financieros de Milán y Lisboa, en régimen de libre establecimiento. En estos tres países dispone de una amplia red de más de 250 corredurías de seguros colaboradoras, lo que facilita consolidar las relaciones de confianza con sus clientes, que son únicamente profesionales y grandes empresas. A todos ellos les ofrece especialización, profesionalidad, agilidad y soluciones a medida.

Si desea más información, pinche aquí. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >