_
_
_
_
Especial publicidad

Bebidas vegetales: son de fiar, son del pueblo de tus abuelos

La bebida de avena Vivesoy reúne un perfil nutricional completo: muy bajo contenido en sodio y grasas saturadas, es fuente de proteínas, calcio y vitamina D, y no tiene conservantes ni azúcar añadido.

La OMS reconoce a los cereales como la base, junto a otros alimentos, de una alimentación variada y equilibrada.
La OMS reconoce a los cereales como la base, junto a otros alimentos, de una alimentación variada y equilibrada.

En el imaginario colectivo existe un espacio seguro, auténtico, fiable al 100%. Hay un lugar al que muchos padres llevaban a sus hijos cuando eran pequeños con la tranquilidad de que no debían preocuparse por nada porque allí tenían los mejores cuidados, se movían en el entorno más natural y se alimentaban de la manera más sana: el pueblo de los abuelos. Ese mismo sitio, que representa per se la fiabilidad, es el que ha elegido Vivesoy para cultivar la avena con la que elabora la nueva bebida vegetal de la marca. Vivesoy apuesta por un cultivo 100% local. Este año empleará millón y medio de kilogramos de granos de este cereal procedente en su totalidad de campos de cultivo españoles localizados en las provincias de Palencia, Burgos, Álava, Navarra y Huesca.

De este modo, Vivesoy responde a la demanda de los consumidores, cada vez más interesados por conocer el origen y los ingredientes de los productos que adquieren. No es una tendencia efímera, a la sociedad transparente del siglo XXI le corresponde un consumidor exigente con las marcas en las que deposita su confianza y con los valores que representan. El 73% de los españoles señalan que es más probable que confíen en marcas que expresan en el envase abiertamente de dónde proceden los ingredientes que utilizan, según el estudio Mintel Naturaless de 2018. Esto indica, según los expertos, que ha habido un cambio en el comportamiento de compra: aspectos como la reputación y la sostenibilidad cobran gran importancia, además de los funcionales.

Los consumidores reclaman a los productores coherencia con esos principios. Si un alimento dice, por ejemplo, que es saludable, debe acreditarlo con información precisa, basada en hechos. Es un elemento imprescindible para poder elegir qué productos van al carro de la compra y en qué marcas se deposita la confianza. “La nueva generación de consumidores aprecia lo local, y a la vez busca productos que vayan en consonancia con una vida saludable y activa. Con la nueva bebida Vivesoy Avena 100% cultivo local respondemos a estos deseos, y a la vez reafirmamos el compromiso de la compañía con los agricultores”, afirma Mar Doñate, directora de Márketing e I+D de Calidad Pascual.

La nueva bebida vegetal de Vivesoy elaborada con avena es 100% local, procede de campos de cultivo de Palencia, Burgos, Álava, Navarra y Huesca .
La nueva bebida vegetal de Vivesoy elaborada con avena es 100% local, procede de campos de cultivo de Palencia, Burgos, Álava, Navarra y Huesca .

El resto de las principales referencias de la marca (almendra, espelta, soja, etc.) también estarán pronto elaboradas con ingredientes procedentes del cultivo local, lo que conlleva una significativa repercusión económica en las zonas que concentran la producción. Con la incorporación de la bebida vegetal elaborada con avena aumentará a corto plazo el impacto económico de 60 millones de euros anuales que ya generan los productos de Vivesoy en España. Asimismo, influirá en el empleo. En la actualidad 600 puestos de trabajo están vinculados a la marca. “Como empresa familiar tenemos el compromiso con la creación de valor a lo largo de la cadena. Para nosotros es un honor poder transmitir al consumidor nuestro compromiso con el agricultor local y nuestro interés por construir modelos de producción sostenibles y éticos”, señala Mar Doñate.

La producción sostenible ha llegado para quedarse porque cuida el entorno, crea puestos de trabajo, fijando la población en las áreas de cultivo, y mejora la eficiencia de cada uno de los procesos de elaboración de un producto. Como explica Pablo Redondo, responsable de Compras Agropecuarias de Calidad Pascual, en la producción de avena “se hace un control desde la semilla, con asesoramiento al agricultor de las labores y operaciones agrícolas, gestión de la trazabilidad y controles que garanticen y aseguren un producto de alta calidad”. Esa apuesta por el cultivo local contribuye a garantizar modalidades de consumo y alimentos sostenibles, uno de los compromisos del Objetivo de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Una dieta con más cereales y menos grasas

La idea de la sostenibilidad es compatible con la apuesta por la innovación permanente para crear nuevos productos que se ajusten a las necesidades de los consumidores y con un propósito irrenunciable: ofrecer alimentos que favorezcan la salud de acuerdo con la evidencia científica y con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Si se analiza la dieta de la población de los países más avanzados del mundo, entre ellos los de la UE, se observa una paradoja: el mayor desarrollo no va ligado siempre a una mejor alimentación. Ocurre lo contrario: a partir de cierto nivel económico prevalecen las dietas insalubres o con deficiencias nutricionales en buena parte de la población. Según la OMS, este factor y la falta de actividad física “están entre los principales factores de riesgo para la salud”.

La OMS reconoce que “muchas personas no comen suficientes frutas, verduras, y fibra dietética, como por ejemplo cereales”. De ahí que los profesionales y las autoridades sanitarias insistan en la necesidad de cambiar de hábitos. La OMS reconoce a los cereales como la base, junto a otros alimentos, de una alimentación variada y equilibrada, cualidades que ya han comprobado muchos consumidores. De hecho, el consumo de avena ha aumentado en los últimos años gracias a sus propiedades nutricionales. Este cereal destaca por su contenido en fibra y por ser fuente de proteínas vegetales que contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular y al mantenimiento de la estructura ósea. Los especialistas recomiendan que el 50% de la ingesta diaria de proteínas sea de origen vegetal.

La bebida de avena Vivesoy tiene muy bajo contenido en sodio y grasas saturadas, es fuente de proteínas, calcio y vitamina D, y no tiene conservantes ni azúcar añadido. Es una bebida vegetal equilibrada, y en este caso, además, lo sano no está reñido con lo sabroso: su sabor, agradable y suave, la convierten en el acompañamiento perfecto de cereales, café o cacao.

Vivesoy es la marca de referencia y de confianza en bebidas vegetales en España desde que en 2002 introdujo la bebida de soja; hoy estos alimentos se consumen en 6,4 millones de hogares. Las claves del éxito han sido apostar por el cultivo 100% local, asegurar la transparencia en la elaboración y composición de los productos, y garantizar la calidad. Un vaso de bebida de avena 100% cultivo local es como regresar al pueblo de los abuelos, la experiencia más sana, segura, natural y auténtica.

La producción sostenible ha llegado para quedarse porque cuida el entorno, crea puestos de trabajo y mejora la eficiencia en los procesos de elaboración.
La producción sostenible ha llegado para quedarse porque cuida el entorno, crea puestos de trabajo y mejora la eficiencia en los procesos de elaboración.

Archivado En

_
_