Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Presa de Aldeadávila.
Presa de Aldeadávila.
ESPECIAL PUBLICIDAD

Energy Wallet: la energía renovable más barata y que puedes controlar con Iberdrola

Elige de qué planta eólica o hidroeléctrica proviene la electricidad que consumes

Ahorrar en la factura de la luz y contribuir a fomentar la energía sostenible es posible con Energy Wallet, la solución de Iberdrola que permite al cliente elegir de qué planta eólica o hidroeléctrica procede la electricidad que consume, y contratar su consumo de luz por adelantado hasta dos años, sabiendo lo que va a pagar.

Es una forma muy novedosa de dar el control al cliente sobre su suministro de electricidad, participando en la decisión sobre dónde se genera la energía. Iberdrola, en su compromiso con las energías renovables y con el trato al cliente, es la primera compañía que hace esto posible en España.

Mediante Energy Wallet, Iberdrola pone a disposición de sus clientes un total de 12 plantas, 5 eólicas y 7 hidráulicas, distribuidas en 9 comunidades autónomas, que podrá ampliarse a más plantas en el futuro. El cliente puede elegir la planta renovable que más le guste por su situación, tecnología y cantidad de CO2 que evita emitir a la atmósfera.

Energy Wallet puede contratarse en paquetes de energía de 6 meses, 1 año y 2 años, a un precio cerrado, evitando posibles subidas del precio de su energía. Antes de contratarlo, los clientes pueden consultar en la web de Iberdrola Clientes el precio personalizado de los paquetes de energía que se ajustarían a su consumo.

Además, cada usuario puede elegir el método de pago de Energy Wallet que mejor se ajuste a su situación: con una cuota fija mensual para llevar mejor el presupuesto de su hogar; según lo vaya consumiendo para pagar exactamente lo usado cada mes; o pagarlo por adelantado beneficiándose de importantes descuentos en la energía: del 5% (paquete de 6 meses), del 10% (1 año) o del 15% (2 años). Los nuevos contratos con paquete de 2 años con pago por adelantado tendrán la mejor oferta del mercado según el Comparador de la CNMC para ofertas de electricidad con potencia menor o igual a 10 kW y sin discriminación horaria a día 13 de marzo de 2019.

Los clientes no tienen por qué preocuparse por el fin de su paquete, ya que Energy Wallet les avisa si están consumiendo su energía más rápido de lo esperado y les notifica por correo electrónico y SMS cuando el paquete esté próximo a su finalización. En cualquier caso, aunque se acabe el paquete, el cliente nunca se quedará sin luz.

Además, a los nuevos clientes de Iberdrola que contraten online Energy Wallet se les aplicará un descuento de 30 euros en su primera factura emitida pasados 90 días tras la contratación.

Hay más ventajas: Energy Wallet permite a los clientes unificar el consumo de luz de varias viviendas y gastar en todas ellas energía del mismo paquete, además de recibir descuentos adicionales por tener más de una casa en el sistema.

Control 100% digital

Energy Wallet es fácil de usar y 100% digital. En cualquier momento, el cliente tiene en el móvil información sobre la energía consumida, el tiempo estimado de paquete que le queda, su saldo y los servicios adicionales que tiene contratados.

Para que pueda entender cómo ha gastado su energía y su saldo, tiene disponible la evolución de los movimientos y el saldo de Energy Wallet tal y como puede estar acostumbrado a verlo online en su banco. Se gestiona a través de la app de Iberdrola Clientes o en el área privada de la web de Iberdrola Clientes.

Energy Wallet ayuda a sus clientes a ser más eficientes gracias a útiles herramientas como objetivos de consumos semanales y mensuales, comparación de su consumo con otros periodos o informes personalizados de consumo.

Planta de energía eólica.
Planta de energía eólica.

Proceso certificado

Al elegir un cliente una planta renovable concreta en la compra de un Paquete de Energía, Iberdrola reservará esa cantidad de energía en dicha planta para él. En la red, la electricidad de todas las plantas se mezcla, y por tanto la que llega al hogar del cliente no es exactamente la producida en la planta escogida; pero al reservar esa energía, al cliente de Iberdrola se le garantiza que su planta produzca la cantidad de energía contratada.

Cuando el cliente haya consumido esa energía, Iberdrola asignará la generación real de la planta al consumo de las viviendas de los clientes que hayan elegido esa planta mediante un proceso verificado por un certificador independiente.

La energía es 100% renovable y cuenta con Garantías de Origen emitidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >