Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal afirma que ACS y Atlantia aún no han pedido tres autorizaciones sobre Hispasat

"Nadie dijo que comprar Hispasat iba a ser fácil", dice el ministro de Energía

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. EFE

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha revelado este martes que a Hochtief (ACS) y Atlantia todavía les falta pedir tres autorizaciones sobre Hispasat para completar la compra de Abertis.

En declaraciones a la prensa tras participar en la jornada El sector eléctrico en España, organizada por el Consejo Económico y Social (CES), Nadal señaló que de los cuatro permisos que deben solicitar las dos compañías, "solo han pedido uno, que se les ha otorgado".

A este respecto, indicó que el permiso concedido es el referente al espectro, mientras que añadió que faltarían por pedir los relativos al cambio de accionariado, la órbita geoestacionaria y otro más que depende del Ministerio de Defensa sobre inversión y que afecta a elementos de defensa. "Por lo que me han dicho están en ello", añadió.

Nadal subrayó que comprar Hispasat "es complejo y nadie dijo que fuera fácil", ya que se trata no solo de una empresa tecnológica, sino que tiene "interés geoestratégico".

Así, el ministro afirmó que se les ha dicho a las dos empresas "lo que tienen que hacer, ya que es complejo, y supongo que estarán elaborándolo, incluido el plan de negocio".

La OPA conjunta de ACS y Atlantia sobre Abertis termina este martes, 8 de mayo, fecha en la que concluye el plazo de aceptación de la oferta, una operación valorada en 18.181 millones de euros que pretende conformar un gigante mundial de infraestructuras.

Abertis dejará en consecuencia al cierre del mercado el Ibex 35, al que ya no volverá, dada la intención de los oferentes de excluir la compañía de cotización.

De esta forma, concluirá la batalla que se ha librado por el control del grupo de autopistas desde hace algo más de un año.