Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo francés anuncia que abrirá un parque temático en Toledo

La empresa tiene previsto inaugurar el espacio de ocio, basado en la historia de España, en 2021

Imagen de la cuenta oficial de Twitter de Puy du Fou.
Imagen de la cuenta oficial de Twitter de Puy du Fou.

El grupo francés Puy du Fou ha anunciado esta semana que abrirá un parque temático en Toledo que estará basado en la historia de España. Así lo ha anunciado la empresa en su perfil de Twitter. El comienzo de las obras está programado para 2019 y su inauguración está prevista en 2021, tras una inversión de 140 millones de euros. Este grupo empresarial está especializado en espacios de ocio que recrean otras épocas. En Francia tiene el parque que da nombre al grupo y donde realiza, entre otras cosas, espectáculos medievales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este viernes su satisfacción por el proyecto. "Puede cambiar por completo la radiografía económica de la provincia y la estadística regional, pues generará un crecimiento extraordinario del PIB de la región y cerca de 4.000 empleos", ha informado en una nota de prensa el Gobierno regional. 

El anuncio de la empresa se produjo el martes durante una rueda de prensa en París. "Nuestro objetivo es abrir tres parques de Puy du Fou en el mundo en los próximos diez años", afirmó el presidente, Nicolas de Villiers, informa Les Echos. "Uno de ellos en España, en la zona de Toledo, y otro en China", añadió el responsable del grupo. "El proyecto del parque en España, basado en la historia de este país, representa una inversión de 140 millones de euros y debería ser inaugurado en 2021, con el comienzo de las obras previstas para 2019", continuó De Villiers, según el diario Le Parisien. 

García-Page ha explicado este viernes, durante la inauguración de la nueva travesía de la carretera CM-2011 en la localidad guadalajareña de Brihuega, que en su filosofía de "no dejar de dar pedales, porque es la única manera de no caerse de la bicicleta, de intentar todas las opciones posibles y evitar que se escapen empresarios", entró en contacto con Puy du Fou hace meses porque existía el deseo por parte del grupo francés de expandirse por Europa, aunque el grupo francés no tenía decidido dónde hacerlo. 

Según ha relatado García-Page, existían muchas dudas sobre el país que elegirían y, cuando Puy du Fou se decidió por España, valoró distintas opciones como el Levante, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Tras una visita del presidente de Castilla-La Mancha a Nantes para conocer el centro neurálgico de la empresa, las negociaciones comenzaron a coger buen ritmo, ha recordado García-Page. Hace unas semanas, invitados por el Gobierno regional, representantes de la empresa francesa devolvieron la visita a Toledo para buscar emplazamientos y mantener reuniones con el presidente de Castilla-La Mancha y con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. 

"Lo que empezó siendo un sueño hace un año ha ido madurando, y ahora la empresa ya ha asumido el proyecto y lo está anunciando formalmente", se ha congratulado el presidente, que ha pedido cautela para que puedan seguir las negociaciones.

Más información