El Ibex inicia la semana a la baja
El principal índice de la Bolsa española cae un 0,45% pese al alza del petróleo, que marca máximos desde noviembre
El Ibex 35 ha iniciado la semana, festiva en algunas comunidades, a la baja, al hilo del resto de bolsas europeas. El principal índice de la Bolsa española se ha dejado finalmente un 0,45% al cierre, hasta 8.682 puntos, aunque las pérdidas han estado por encima del 1% casi toda la sesión. Sin embargo, la apertura alcista de Wall Street ha contribuido a mitigar las pérdidas en España y Europa. Así, el CAC 40 de París han cerrado con leves pérdidas del 0,22 mientras que el FTSE de Londres ha ganado un 0,1% y el MIB de Milán un 0,01%. El petróleo, en cambio, ha iniciado la semana al alza. El barril de Brent ha cerrado a 49,01 dólares, su máximo desde el mes de noviembre de 2015.
La palma en cuanto a pérdidas se la han llevado Acciona, que se ha dejado un 3,25%, y OHL, con un 1,78%. También la cadena de supermercados Dia, la tecnológica Indra o Red Eléctrica han cerrado con pérdidas superiores al 1% en una jornada de escaso volumen al ser festivo en Madrid y Cataluña y en la que tampoco ha habido cotización en Alemania. Por el lado de las ganancias, destaca Sacyr, que se ha apuntado un 3,51%, o ArcelorMittal, que ha ganado un 2,22%.
Pese a la escasez de referencias –ni el principal índice europeo, el Dax, ni datos macroeconómicos, el petróleo se antojaba como uno de los pocos puntos a seguir. El barril de Brent ha cerrado por encima de los 49 dólares, su máximo desde noviembre de 2015.
Mientras, la prima de riesgo ha cerrado en 146 puntos básicos, apenas un punto por debajo del cierre del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.