Orange cierra su ERE voluntario con 435 bajas
La operadora reduce su comité de dirección del que salen los ejecutivos de Jazztel
Orange España, filial del grupo galo de telecomunicaciones, ha cerrado definitivamente su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario, planteado tras la adquisición de Jazztel, al que se han apuntado 435 trabajadores, 61 menos sobre el objetivo de 496 bajas que se marcó la empresa. Por ello, la operadora ha decidido ampliar el plazo para el plan de prejubilaciones hasta el 31 de diciembre de 2017.
Durante las últimas semanas, Orange ha avanzado en su plan de creación de 300 nuevos puestos de trabajo en las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara, habiendo contratado a fecha de hoy 112 personas en estas plataformas.
Paralelamente, la compañía ha procedido a un ajuste de su comité de dirección, que se recorta de catorce a once miembros, y del que salen los tres ejecutivos que procedían de Jazztel, que abandonarán la empresa dentro del citado plan de bajas voluntarias. Se trata de Pablo López, director de ventas de Jazztel; Luis del Pozo, director de marketing residencial y Vicente Casciaro, director de Red. Todos ellos dejarán la compañía tras un periodo de transición que garantice el adecuado traslado de responsabilidades, según un comunicado de Orange.
Remodelación directiva
Tras la remodelación, el nuevo comité de dirección está formado íntegramente por ejecutivos procedentes de Orange España. Se unifican en una sola Dirección de Ventas, liderada por Pablo Berni, las ventas de Orange, Jazztel, Amena y Simyo. Se unifican en una sola dirección de Marketing, liderada por Samuel Muñoz, las actuales direcciones de marketingo perativo y estratégico, además de los equipos de low cost (Amena y Simyo).
Mónica Sala, actual directora de Empresas, asumirá también la dirección de Red y Julio Gómez, actual director de Operadores y Regulación, asumirá también las responsabilidades de Estrategia, Innovación y Nuevos Negocios y Coordinación de Proyectos Técnicos.
A partir del 3 de mayo, Diego Martínez asumirá la dirección de Finanzas y Control, hasta ahora liderada por Federico Colom, que asumirá el próximo 1 de julio su nuevo cargo como responsable de control de gestión del grupo Orange y de todas sus filiales, reportando a Ramón Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































