Cataluña descarta que el incumplimiento del déficit comporte más recortes
El consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha descartado hoy que el incumplimiento del límite de déficit en un 1,96 %, en lugar del 1,58 % marcado por el Gobierno, vaya a comportar más recortes en los Presupuestos aprobados para 2014.
En pleno parlamentario, Mas-Colell ha rechazado que este déficit provisional adicional de casi tres décimas de más implique que el gobierno de Cataluña vaya a ejecutar "nuevos recortes" en los Presupuestos, después de una interpelación del portavoz parlamentario socialista, Maurici Lucena.
El consejero ha valorado que el déficit provisional de Cataluña, situado en el 1,96 %, es un resultado "equilibrado", y se debe a la distribución de déficit entre el Estado y las autonomías, que ha considerado "desproporcionada, injusta e ilegal".
Así, Mas-Colell ha justificado el incumplimiento del límite de déficit en que las autonomías han tenido que reducir su déficit en "más de la mitad", mientras que la administración central tan solo lo ha hecho en un 5 %.
Lucena ha criticado que la gestión presupuestaria del gobierno catalán ha sido poco modélica por los presupuestos prorrogados del 2013 y por "no haber cumplido nunca los objetivos de déficit", y ha insistido en preguntar cómo se adaptará el déficit incumplido en los Presupuestos aprobados para 2014, que cree que no se cumplirán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.