Don Felipe pide una economía que no deje en la cuneta a quienes les va peor
El Príncipe ha expresado hoy su apoyo a los jóvenes empresarios, que trabajan con "coraje" por una economía "que necesita urgentemente crecer y crear empleo", y ha pedido la colaboración de todos para ayudar a "animar a los mejores y no dejar en la cuneta a los que les va peor o tienen menos oportunidades".
Los Príncipes de Asturias han presidido en un céntrico hotel madrileño la entrega del XIV Premio Nacional Joven Empresario, con el que se ha distinguido a Alicia Asín Pérez, responsable junto a David Gascón de Libelium Comunicaciones Distribuidas, una sociedad con 30 empleados creada en Zaragoza en 2006 que se dedica a diseñar y fabricar tecnología para el desarrollo de redes inalámbricas.
Don Felipe, quien ha destacado que Alicia es la primera mujer que recibe este premio, ha animado a facilitar la labor de los jóvenes empresarios, con una "dimensión social evidente", y ha considerado fundamental para la economía española y para el progreso del país poner las condiciones y retirar las "trabas innecesarias" para que cada vez haya más pequeñas empresas que se hagan medianas.
De este modo, las pymes podrán adquirir "solidez y capacidad suficiente para moverse con fuerza por el mercado global", así como dedicarse con "visión solidaria" a "la innovación permanente, a la colaboración en red, a la responsabilidad social corporativa", ha argumentado el Heredero de la Corona.
En este contexto, ha advertido de que no solo los empresarios, sino todos -desde centros académicos hasta medios de comunicación- deben involucrarse en ayudar a que la sociedad "tenga cada día mayor capacidad transformadora", rigor "para ser más eficientes y responsables" y "sensibilidad para animar a los mejores y no dejar en la cuneta a los que les va peor o tienen menos oportunidades".
Tras agradecer a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) -que celebra su 30 aniversario- tanto su trayectoria como la organización de los premios, ha recalcado la importancia de "actuar con el mejor espíritu emprendedor y solidario, con la mira puesta en la plena superación de la crisis económica, favoreciendo el crecimiento y la necesaria generación de empleo".
Además del galardón recibido por Libelium, que ya vende su tecnología en 75 países, el jurado de esta XIV edición ha concedido accésit en distintas categorías a cuatro empresarios de menos de 40 años: Manuel Lolo Aira (Applied Mass Spectrometry Laboratory), Verónica Pascual (ASTI), Cristina Fernández de Ana Porte (Hifas da Terra) y Guzman Veiga (Ingeniería I-Lanza).
A esta ceremonia de entrega han asistido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien ha subrayado la importancia de "persistir en el camino de las reformas" para consolidar 2014 como "el año de la salida de la crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.