Nike aumentó su beneficio un 10 por ciento en los primeros nueve meses
Nike anunció hoy un beneficio neto de 2.002 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que supone un aumento del 10 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.
El fabricante de calzado y ropa deportivos, que es uno de los treinta integrantes del Dow Jones de Industriales, logró unas ventas de 20.374 millones de dólares (un 9 % más), y su beneficio por acción se situó en 2,20 dólares (un 14 % más), según detalló en un comunicado.
En el último trimestre, el período al que más atención prestan los analistas financieros, la compañía de Beaverton (Oregon) registró un beneficio neto de 685 millones de dólares, lo que supone una reducción del 21 %.
La facturación trimestral alcanzó los 6.972 millones de dólares (un 13 % más) y el beneficio por acción aumentó un 4 % hasta los 0,76 dólares.
Este resultado trimestral superó a las previsiones de los analistas tanto en facturación como en beneficio por acción.
Además, Nike dijo que prevé que los pedidos entre marzo y julio aumenten un 12 % a nivel global.
"A pesar de los retos macroeconómicos, Nike presenta unos resultados consistentes", señaló en la nota el presidente y consejero delegado, Mark Parker.
Los resultados fueron bien acogidos en los mercados, ya que las acciones de Nike subían algo más de un 1,7 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde se han revalorizado un 44,71 % en los últimos doce meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.