Standard and Poors rebaja a negativa la perspectiva de la deuda rusa
La agencia de calificación Standard&Poors (S&P) rebajó hoy a negativa la perspectiva de la deuda de la Federación Rusa debido a los riesgos derivados de las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea por la crisis de Ucrania.
El aumento de los riesgos geopolíticos y la perspectiva de sanciones de Washington y Bruselas tras la incorporación de Crimea a Rusia "podrían reducir el flujo de inversiones potenciales, aumentar las salidas de capital y debilitar aún más la economía rusa, que ya se está deteriorando", señaló S&P en su anuncio.
La decisión supone que la perspectiva a largo plazo de la calificación del crédito soberano ruso a largo plazo pasa de "estable" a "negativa".
Este cambio de la perspectiva podría hacer que S&P reduzca próximamente su calificación sobre la nota de Rusia, que actualmente es de BBB.
S&P señaló que espera que Estados Unidos y la Unión Europea "impongan más sanciones" contra Rusia por su anexión de Ucrania.
Añadió que la economía rusa se ha ralentizado hasta subir un 1,3 % en 2013, la menor cifra desde 1999 (excepto la contracción de 2009), y que en 2014 se prevé un crecimiento del 1,2 %, si bien se anticipa un repunte hasta el 2,2 % en 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.