Un 30 por ciento de vuelos suprimidos en París y un 20 por ciento en otros aeropuertos franceses
Un 30 % de los vuelos previstos hoy en los tres aeropuertos que sirven París (Charles de Gaulle, Orly y Beauvais) han sido cancelados por una huelga de los sindicatos de la administración francesa, que también afecta al 20 % de las rutas de Lyon, Marsella, Niza y Toulouse.
Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) explicó que a las 8.00 hora local (7.00 GMT), aparte de estas anulaciones, "no hay retrasos" en las operaciones que las compañías han mantenido, y añadió que se va a actualizar la información disponible a media mañana.
La huelga, organizada por cuatro sindicatos franceses (CGT, FO, FSU y Solidarios) en protesta por el llamado "Pacto de responsabilidad" que prepara el Gobierno con la patronal y con otros sindicatos, llevó a la DGAC a pedir a las aerolíneas que con carácter preventivo suprimieran vuelos en los aeropuertos de París y en otras grandes ciudades del país.
La reducción de vuelos afecta en particular a las conexiones interiores francesas y con otras ciudades de países europeos.
Las aerolíneas privilegian, en estos casos, preservar las líneas intercontinentales, recordó el portavoz.
Ese "Pacto de responsabilidad" supondrá una rebaja masiva de las cotizaciones sociales que pagan las empresas a cambio de que éstas se comprometan a crear empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.