Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARGENTINA INFLACIÓN

Clausuran dos supermercados en Argentina por no respetar acuerdo de precios

Vista de productos en un supermercado de Buenos Aires (Argentina). EFEArchivo Ampliar foto
Vista de productos en un supermercado de Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo EFE

Un ayuntamiento de Argentina clausuró hoy dos supermercados por no respetar el programa gubernamental de "Precios cuidados", que establece valores para unos doscientos productos de consumo masivo en comercios de todo el país.

Las clausuras fueron dispuestas por la Municipalidad de la ciudad La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y afecta a un establecimiento de la cadena argentina Coto y a otro de la cadena Vea, perteneciente al grupo chileno Cencosud.

La medida fue adoptada ante supuestas "irregularidades en la oferta de la canasta de productos que forman parte del programa de Precios Cuidados, que esas y otras firmas de venta y fabricación acordaron con el Gobierno nacional en enero", informó el ayuntamiento en su sitio web.

Las clausuras se hicieron efectivas tras un operativo de control a los supermercados afectados, donde se detectó la falta de productos integrantes del programa.

El programa "Precios cuidados" fija los valores de dos centenares de bienes de consumo masivo para evitar alzas incontroladas de precios.

El diputado oficialista Juan Cabandié presentó hoy un proyecto de ley para modificar la actual norma de Lealtad Comercial con el fin de que los comercios que incumplan los acuerdos de precios sean sancionados con clausuras de hasta diez días.

Según publicó hoy el diario Tiempo Argentino, desde la puesta en marcha de "Precios cuidados", la Secretaría de Comercio Interior de Argentina ha aplicado multas a supermercados por un total de 5,8 millones de pesos (unos 737.000 dólares) por incumplimientos al programa.