Maduro promete resolver el problema del abastecimiento de bienes básicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy que su Gobierno resolverá el problema del desabastecimiento de bienes básicos en el país, pero señaló que las protestas que desde hace dos semanas se repiten en su contra no contribuyen a lograr ese objetivo.
"Hablando del tema del abastecimiento, lo vamos a resolver, está en curso resolverlo", dijo el presidente en una reunión de la que denomina Conferencia por la Paz, que se inició el miércoles y a la que ha convocado a todos los sectores del país.
El gobernante cuestionó a los manifestantes que dicen protestar por "la mala política económica" de su Gobierno y volvió a atribuir la escasez de algunos productos en los supermercados al contrabando, sobre todo en la frontera con Colombia.
"Hay un pavoroso contrabando de casi el 40% de todo lo que circula en Venezuela, de todo el circulante de productos en Venezuela el 40 % se está yendo para Colombia y las islas del Caribe. ¿Qué país aguanta eso?", dijo.
Tras defender el derecho de las personas a manifestar su descontento de manera pacífica, se preguntó si con las protestas "va a mejorar la situación y el abastecimiento del país".
También se refirió a las largas colas que se ven en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira, para conseguir alimentos después de que esa región se convirtiera en uno de los primeros focos de protesta contra el Gobierno de Maduro y que sigue siendo uno de los lugares de mayor conflictividad.
"Ahorita en San Cristóbal hay unas llamadas supercolas para comprar productos, porque se ha desabastecido gravemente el Táchira. ¿Tiene derecho el pueblo de San Cristóbal a estar sufriendo de esta forma?", señaló.
La escasez de bienes básicos, como leche o papel higiénico, aumentó a lo largo del año pasado, una situación que el Gobierno atribuye a una guerra económica en su contra de la que responsabiliza a empresarios, que se defienden al señalar que no reciben del Estado las divisas necesarias para producir o importar.
Desde algunos sectores se ha advertido que el problema podría agravarse de extenderse las protestas, que desde su inicio el pasado 12 de febrero ha dejado 17 muertos y 261 heridos según cifras oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































