El aeropuerto de Barajas procesó casi 15 millones de equipajes durante 2013
El aeropuerto de Barajas procesó 14.757.228 equipajes durante 2013, lo que supone una media diaria de 40.000 maletas, según los datos de Aena, que destacan que los meses de verano concentraron la mayor gestión de "bultos", con 1,6 millones en agosto y 1.544.597 en julio.
En un comunicado, el ente gestor de los aeropuertos españoles destaca que, por el contrario, febrero fue el mes con menos equipajes procesados, con 937.497 maletas.
Casi 9 millones de las cerca de 15 millones de maletas procesadas se gestionaron en la T4, el 59,23% del total, mientras que poco más de seis millones (40,77% del total), fueron transferidas en el ámbito de los terminales T1, T2 y T3.
Las cuatro terminales de Barajas disponen de Sistemas Automatizados de Tratamiento de Equipajes (SATE) con el objetivo de agilizar todo el proceso de facturación, clasificación, tratamiento, transporte, almacenamiento e inspección de equipajes.
Según Aena, en los últimos meses se ha dedicado especial atención a agilizar el proceso en el edificio satélite de la T4 y se ha conseguido pasar de los 21 minutos de media necesarios para que los equipajes llegaran desde el edificio principal de la terminal 4 o salieran hacia el, a los 14 actuales.
Las cintas transportadoras de los dos Sistemas Automáticos de Tratamiento de Equipajes (SATE) de Barajas superan los 135 kilómetros de longitud total.
El SATE de las terminales 1, 2 y 3 trata un 80% de maletas facturadas y un 20 % en conexión, mientras que el de la T4 y su satélite maneja un 40 % de maletas facturadas y un 60 % en conexión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.