El Gobierno aprueba una nueva normativa de transporte de mercancías peligrosas
El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva regulación sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera que regula aspectos como los protocolos de actuación en caso de avería o accidente y las operaciones de carga y descarga de productos.
Según informa el Ministerio de Fomento, con este Real Decreto se adapta la legislación española a las normas internacionales vigentes y desarrolla normas internas de transporte de mercancías peligrosas en aspectos que quedan fuera de la regulación europea.
Entre las novedades, se establecen las actuaciones en caso de accidente o avería del vehículo que transporta la mercancía peligrosa que debe realizar la tripulación y los órganos de intervención, los planes de actuación de los implicados y los informes de los diferentes órganos de control de tráfico y seguridad vial.
También estipula reglas para la carga y descarga de los vehículos, información sobre las maniobras que hay que realizar y clarifica la responsabilidad del cargador y del transportista sobre las obligaciones de la normativa europea respecto a la señalización de bultos y vehículos.
También incluye novedades referidas a la fabricación y control de envases y embalajes, regula sus requisitos e inspección, así como la vigilancia y control durante el proceso de fabricación de las cisternas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.