_
_
_
_
COMERCIO IMPAGOS

Los impagos al comercio caen por quinto año consecutivo al bajar el 27,8 por ciento en 2013

En la imagen, una cajera de un supermercado. EFE/Archivo
En la imagen, una cajera de un supermercado. EFE/ArchivoEFE

El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en 2013 fue de 5.107 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,8 % respecto a 2012 y que este indicador encadene cinco años consecutivos de caídas.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, los impagos al comercio por parte de familias y empresas alcanzaron su importe máximo en 2008, con 21.157 millones de euros.

Desde entonces, los impagos al comercio se han ido reduciendo año tras año hasta marcar en 2013 la cifra mínima del histórico del INE, que comenzó en 2002.

El importe total de efectos de comercio vencidos en 2013 ascendió a 169.523 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,3 % respecto al año anterior.

Estos datos reflejan que sólo el 3 % de los efectos de comercio vencidos fueron impagados, tasa que es un 18,6 % más baja que la registrada en 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_