La CEOE no ve posible subir los impuestos y pide bajar las cotizaciones sociales
La CEOE considera que no es posible subir los impuestos a las empresas y cree que es "urgente" reducir las cotizaciones a la Seguridad Social, tal y como se comprometió a hacer el Gobierno, según recoge la propuesta de la patronal para la reforma fiscal aprobada hoy en la Junta Directiva.
En el informe, CEOE asegura que el sistema fiscal actual ha agotado su capacidad de generar más ingresos a través de subidas de impuestos y advierte que de producirse "redundarán en una menor actividad económica e incrementarán las cifras de la economía sumergida".
CEOE pide más coordinación entre las políticas tributarias centrales y autonómicas, para "evitar la proliferación de impuestos y tasas de las autonomías".
En cuanto al IRPF, la patronal sostiene que debería eliminarse el gravamen adicional establecido para los ejercicios 2012 y 2013, y prorrogado para 2014.
El documento, que será remitido al Gobierno, aboga también por eliminar "de manera definitiva" el impuesto sobre el patrimonio, mientras que en relación al impuesto de sucesiones estima que debe suprimirse "o al menos elevar el mínimo exento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.