Barcelona mantiene en el 75 por ciento la ocupación hotelera pese a aumentar la oferta
Los hoteles de Barcelona mantuvieron el pasado año una ocupación media del 75 % y un precio por habitación de 109,57 euros, prácticamente como en 2012, pese a que la ciudad aumentó en 2013 su oferta en 5.500 habitaciones, tanto de hoteles como de apartamentos turísticos.
"Son cifras realmente buenas", ha destacado hoy el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, que ha hecho balance de la situación del sector en 2013 y de las perspectivas para los próximos años.
Clos ha destacado que el pasado año la ocupación hotelera se situó en el 75 %, tres décimas más que en 2012 (74,71 %), mientras que los precios crecieron apenas 50 céntimos, hasta los 109,57 euros.
Ha remarcado, sin embargo, que a veces las cifras "dan una idea equivocada de la realidad", ya que este estancamiento en la ocupación y el precio se produjo en un contexto de fuerte crecimiento de la oferta hotelera en Barcelona.
Así, sólo en 2013 abrieron en la ciudad 11 hoteles con 999 dormitorios y más de 2.000 plazas, a las que hay que sumar las 4.500 nuevas habitaciones de apartamentos turísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.