Extraído todo el combustible del buque "Luno" que naufragó en Bayona
La Naviera Murueta ha informado hoy de que ya ha sido extraído "todo el combustible" del carguero "Luno" tras su naufragio en las costas de Bayona (Francia), por lo que se están "completando con total éxito" las diferentes etapas del proceso que se abrió tras el siniestro.
En un comunicado, la naviera, propietaria del buque que el pasado día 5 se partió a la entrada del puerto de Bayona, ha señalado que se ha recuperado todo el combustible, eliminando "totalmente" la posible amenaza de contaminación ambiental.
Además, se ha contratado, a petición de las autoridades francesas, una empresa de seguridad para mantener debidamente vigilada la zona durante las 24 horas.
También se ha enviado una licitación a diferentes empresas especializadas en la remoción de restos de naufragios para que presenten sus mejores ofertas.
Una vez seleccionada la empresa, la cual deberá cumplir con todas las garantías de seguridad en las operaciones, la naviera anunciará el adjudicatario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.