_
_
_
_
_
TURQUÍA ECONOMÍA

Standard and Poor's amenaza con bajar la calificación de Turquía por más riesgos

Imagen de archivo fechada el pasado 28 de abril de 2008 que muestra la fachada de la sede de Standard & Poor's en Nueva York, Estados Unidos.
Imagen de archivo fechada el pasado 28 de abril de 2008 que muestra la fachada de la sede de Standard & Poor's en Nueva York, Estados Unidos.EFE

La agencia internacional de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) amenazó hoy con reducir la calificación de la deuda soberana de Turquía por considerar que existen "riesgos de un duro aterrizaje económico" para ese país.

Al revisar a la baja la perspectiva de la nota 'BB+' "estable" a 'BB+' "negativo", Turquía podría ver su nota crediticia reducida en los próximos 12 meses, destaca la agencia en un comunicado.

El anuncio de S&P se produce una semana después de que el Banco Central de Turquía duplicara los tipos de interés para frenar la salida de divisas y con ello la devaluación de la lira turca.

"La reciente depreciación del 14% de la lira turca pondrá a prueba la capacidad de algunas compañías no financieras para hacer frente a sus préstamos en un contexto de tipos de interés más altos", advierte la agencia.

Por otro lado, S&P recuerda que el ambiente político de Turquía "se ha vuelto más impredecible" tras los recientes escándalos de corrupción, lo que "podría pesar sobre la capacidad de recuperación de la economía y el potencial crecimiento a largo plazo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_