Los contratos con Pemex para floteles de Ferrol y Vigo se firmarán en 10 días
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que los contratos para formalizar la construcción de dos floteles para Pemex en Galicia, uno en Ferrol y otro en Vigo, adjudicados en una puja internacional el pasado 28 de enero se rubricarán el próximo 17 de febrero.
Feijóo y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, acompañaron al director general de PMI, José Manuel Carrera, y al coordinador de asesores de Pemex, Carlos Roa, en su visita, a primera hora de esta mañana al Ayuntamiento de Ferrol.
En una comparecencia ante los medios, Carrera precisó que los contratos "existían" desde el 19 de septiembre del 2012, y que ahora están en la fase de "entrar en vigor". Navantia y Barreras tendrán 29 meses, a partir del 17 de febrero, para fabricar los dos floteles y uno más de travesía para entregarlos en México.
"Es una oportunidad que Pemex ha dado a Navantia, a Galicia y a Ferrol", manifestó Feijóo. El regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela, del PP, que fue el anfitrión, expresó su confianza en que "será una relación fructífera y duradera".
A continuación, una delegación del Gobierno gallego y Pemex ha visitado los astilleros públicos de la ría de Ferrol, Navantia Fene-Ferrol, donde fabricarán una de las dos unidades de flotel adjudicadas por la petrolera mexicana a las factorías de Navantia y Barreras el pasado 28 de enero.
La visita, que estaba programada para las 10:00 horas, fue breve y de carácter privado, previa a la que realizarán a los astilleros de Hijos de J. Barreras, en Vigo, donde Pemex es el accionista mayoritario, y proyecta construir otros buques para su flota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.