El IBEX sube el 0,34 por ciento y se queda al borde de los 10.000 puntos
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,34 % en los primeros compases de la sesión y rozaba los 10.000 puntos, confiado en los datos del paro estadounidense que se conocerán a lo largo de la sesión.
A las 09.15, el selectivo español sumaba 33,80 puntos y se situaba en 9.9980,90 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,30 %.
Otros mercados europeos experimentaban avances similares, del 0,32 % en Milán; del 0,24 % en Londres, y del 0,15 % en París.
Tras el varapalo que supuso ayer para los inversores la ausencia de medidas concretas para atajar el riesgo de deflación por parte del Banco Central Europeo (BCE), la atención se centrará hoy en el departamento de Trabajo de Estados Unidos, que informa sobre el índice de desempleo durante enero.
ArcelorMittal, que en 2013 rebajó sus números rojos un 24 % respecto al ejercicio anterior, lideraba las alzas del IBEX con un repunte cercano al 4 %.
Aparte la siderúrgica, los bancos se convertían en protagonistas de la sesión pues eran prácticamente los únicos valores del índice con recortes, del 0,11 % para BBVA; del 0,13 % para Sabadell; del 0,15 % para Bankia; del 0,44 % para Bankinter, y del 1,92 % para Caixabank.
Popular y Santander sí lograban beneficios, del 0,06 % y del 0,19 %, en tanto que otros grandes valores del mercado se apuntaban avances del 0,58 % para Telefónica; del 0,68 % para Iberdrola; del del 0,72 % para Inditex, y del 0,26 % para Repsol.
El euro caía esta mañana en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3586 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 107,37 dólares, 0,18 más que al cierre de la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.