_
_
_
_
EEUU ESTADO DE LA UNIÓN

Obama califica de "vergüenza" que las mujeres cobren menos que los hombres

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (l), pronuncia su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso en Washington (EE.UU.).
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (l), pronuncia su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso en Washington (EE.UU.).EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que es una "vergüenza" que en el año 2014 las mujeres sigan ganando 77 centavos por cada dólar que gana un hombre en su país, e insistió en que merecen ganar "lo mismo" por hacer el mismo trabajo.

"En la actualidad, las mujeres constituyen aproximadamente la mitad de nuestra mano de obra", recordó el mandatario en su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

A pesar de eso, continuó, "siguen ganando 77 centavos por cada dólar que gana un hombre". "Eso está mal y, en el año 2014, es una vergüenza", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_