Starbucks gana en su primer trimestre 540 millones de dólares, el 25,1 por ciento más
La cadena de cafeterías Starbucks ganó 540,7 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supone el 25,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
Starbucks detalló tras el cierre de los mercados que entre octubre y diciembre pasados obtuvo un beneficio neto de 71 centavos por acción, frente a los 57 centavos del mismo periodo del año precedente, cuando ganó 432,2 millones de dólares.
Esta cadena de cafeterías, la mayor del mundo, facturó durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 4.239,6 millones de dólares, un 11,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los ingresos fueron de 3.793,2 millones.
"Los sólidos resultados del primer trimestre evidencian una vez más la fortaleza de nuestro negocio, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos económicos que continúan a nivel global", dijo al anunciar las cuentas el director financiero, Troy Alstead.
En cuanto a su actividad en Estados Unidos, donde abrió 142 nuevos establecimientos, la cadena detalló que el resultado operativo de sus locales aumentó el 24 % en su primer trimestre, gracias a un aumento de la facturación del 8 %.
En la región de Europa, Oriente Medio y África, donde abrió 64 nuevas tiendas, el resultado operativo subió el 50 % tras facturar el 11 % más, y en Asia y Pacífico, donde abrió 209 nuevas tiendas, aumentó el 12 % gracias a un incremento de ingresos del 25 %.
Pese a que las ventas quedaron por debajo de las previsiones de los analistas, los resultados fueran bien recibidos en Wall Street, donde sus acciones, que había cerrado con un descenso del 0,29 %, subían en las operaciones electrónicas tras la clausura el 1,01 %.
Los títulos de la cadena de cafeterías estadounidense se han depreciado el 6,38 % desde que comenzó el año en el mercado tecnológico Nasdaq, mientras que se han apreciado el 33,9 % en los últimos doce meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.