Airbus logra un contrato con Francia para la gestión de satélites militares
La nueva filial de actividades espaciales y de defensa de Airbus anunció hoy que ha conseguido un contrato para la gestión en tierra de los futuros satélites de observación militar MUSIS, que incluye el mantenimiento durante un periodo de 12 años.
Airbus Defence and Space indicó hoy en un comunicado que este contrato, suscrito con la Dirección General del Armamento de Francia (DGA), que lo cifró en un monto máximo "del orden de 300 millones de euros", es la continuación del que ya logró en 2010 (con su nombre de entonces, Astrium) para la fabricación de los satélites del programa MUSIS.
El segmento del control desde el suelo de esos satélites, que sustituirán progresivamente a los del programa Helios en actividad actualmente, permitirá programar comandos para enviarlos a los MUSIS, así como recibir, generar, distribuir y almacenar las imágenes que capten.
Además, permitirá que las fuerzas armadas francesas dispongan de "todos los sensores de satélites de observación actuales y futuros", destacó la filial del grupo Airbus (antiguo EADS).
El director de los negocios espaciales de esta división, François Auque, afirmó que "hemos obtenido este contrato gracias a la excelencia tecnológica y a la fiabilidad de Space Systems que actualmente está experimentando una competencia especialmente intensa en los principales mercados institucionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.