El PP pedirá al Gobierno que baje el IRPF por debajo de como estaba en 2012
El Partido Popular pedirá al Gobierno que baje el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por debajo del nivel en el que estaba en 2012, cuando lo subió, como así constará en la ponencia económica que el partido presentará en su convención nacional.
El vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano, ha explicado hoy que los populares harán este reclamo en esta ponencia que por otro lado pondrá en valor las reformas hechas y proclamará que ahora que se ha "recuperado la economía de España" hay que "recuperar la economía de los españoles".
Lo que el PP propone en este texto, ha explicado Floriano, es "desactivar de forma paulatina y progresiva" el "recargo temporal" del IRPF que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, para que al final se vea "absolutamente amortiguado".
Y a preguntas de los periodistas ha apostado por bajar el IRPF más de lo que subió en 2012 al señalar que la carga tributaria que tenían los españoles entonces "no debe de ser el límite", porque de lo que se trata es de mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos para que ayuden a que siga mejorando la economía.
Para el PP, "cuanto más se puedan bajar los impuestos mejor", ha señalado Floriano, quien no obstante ha recordado que debe tenerse siempre en cuenta el control de las cuentas públicas.
En este encuentro, el dirigente popular ha hablado de otras propuestas económicas de la ponencia, como la de pedir al Ejecutivo que obligue a la banca a tener un sistema de preaviso de un mínimo de tres meses a los autónomos o pymes a los que vaya a cortar o disminuir sus líneas de crédito, para que tengan tiempo de reordenar sus costes o buscar otras fuentes de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.