China construye su segundo portaaviones, según un alto funcionario

China ya construye su segundo portaaviones, que estará listo para 2018, y planea contar con otros dos más, según publican hoy varios medios chinos y de Hong Kong.
Según indicaban varios medios chinos, el secretario general del Partido Comunista chino en la provincia de Liaoning, Wang Min, reveló ante un grupo de parlamentarios provinciales que el nuevo portaaviones se construye en el puerto de Dalian, en esa provincia, junto a dos destructores 052D.
Según Wang, la Armada china acabará contando con un total de cuatro portaaviones. La primera potencia militar del mundo, EEUU, cuenta con diez portaaviones en activo.
Se trata de la primera ocasión en que un alto cargo chino confirma la construcción de un segundo portaaviones, ya que hasta el momento el Ministerio de Defensa no ha querido pronunciarse.
No obstante, las páginas en internet donde aparecían estas informaciones han sido posteriormente eliminadas.
Según el diario independiente de Hong Kong South China Morning Post, que citó fuentes militares a las que no identificó, la eliminación de esas páginas puede deberse a que las autoridades centrales chinas quieren mantener la construcción del nuevo portaaviones entre bambalinas o a que Wang no estaba autorizado para hacer ese anuncio.
El primer portaaviones chino, el Liaoning, que entró en servicio en 2012, se remodeló en Dalian tras ser adquirido a Ucrania en 1988.
Su entrada en servicio forma parte de los esfuerzos de China para desarrollar una Armada de aguas profundas, en momentos en los que aumenta la tensión con sus vecinos, como Japón o Filipinas, en disputas de soberanía territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































