CaixaBank vende el 5,01 % de Bolsas y Mercados Españoles por 124 millones
CaixaBank ha vendido el 5,01 % que controla de la sociedad Bolsas y Mercados Españoles (BME), que es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, por 124 millones de euros.
CaixaBank se ha desprendido mediante la modalidad de colocación acelerada entre inversores institucionales o cualificados de un paquete de 4.189.139 acciones de BME, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"La Operación se ha colocado en su totalidad entre inversores institucionales y/o cualificados. El importe de la Operación ha ascendido a un total de 124 millones de euros, siendo el precio de venta de 29,60 euros por acción. La plusvalía consolidada antes de impuestos generada por la Operación asciende a 47 millones de euros", según ha informado CaixaBank.
La entidad, que había designado a Citigroup como responsable de la colocación de la totalidad de su participación en BME, es actualmente el primer accionista institucional de la compañía.
La sociedad gestora de la bolsa cotiza desde julio de 2006 y forma parte del Ibex 35 desde julio de 2007.
BME tiene más de veinte sociedades filiales, entre las que destacan las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Esta venta se enmarca en el plan de desinversiones que está llevando a cabo CaixaBank en los últimos meses con el objetivo de focalizar su actividad en el negocio bancario, han señalado a Efe fuentes financieras.
Entre las empresas de las que la entidad ha vendido o reducido su participación figuran Mecalux, Tubacex o Grupo Financiero Inbursa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.