Obama anuncia un centro de alta tecnología para atraer la innovación
El presidente de EE.UU., Barack Obama anunció hoy la creación de un centro de alta tecnología en la ciudad de Raleigh para atraer la innovación en ese sector y crear empleos bien remunerados, con el fin de impulsar la recuperación económica.
"No quiero que el próximo gran descubrimiento se haga en Alemania o China. Quiero que suceda aquí en Estados Unidos", subrayó Obama en una alocución ante unas 2.000 personas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Raleigh, donde se instalará uno de la red de 45 institutos de tecnología punta anunciados por el gobernante.
Siete universidades y dieciocho empresas colaborarán en un instituto en Raleigh con el objetivo de utilizar las últimas tecnologías en materia de semiconductores para fabricar dispositivos electrónicos de bajo consumo.
El Departamento de Energía de EE.UU. financiará la creación del centro con 70 millones de dólares durante los próximos cinco años y las empresas y universidades implicadas, junto con el estado de Carolina del Norte, se han comprometido a aportar al menos la misma cantidad.
La producción en este campo ha crecido desde el final de la crisis a su mayor ritmo en más de una década y ha creado 568.000 empleos en casi cuatro años, incluidos 80.000 en los últimos cinco meses, según la Casa Blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.