El uso del transporte público se estanca en noviembre, al crecer el 0,5 por ciento
Unos 387,3 millones de pasajeros utilizaron los distintos transportes públicos que existen en España el pasado noviembre, cifra que apenas creció el 0,5 % frente a la registrada en el mismo mes de 2012.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en comparación con los datos registrados el mes anterior, el número de usuarios del transporte público se redujo el 9,9 % en noviembre.
El transporte urbano aumentó el 1,4 % en noviembre y fue utilizado por más de 236,3 millones de viajeros, en tanto que el interurbano se redujo el 0,9 %, hasta los 106,1 millones de viajeros y dentro de éste, el que más disminuyó fue el transporte aéreo, el 3,4 %, añaden los datos del INE.
Dentro del transporte urbano, el metropolitano casi no varió, al caer sólo 0,1 %, aunque se redujo en Palma, Bilbao y Madrid, mientras que el transporte por autobús se elevó el 2,5 %, impulsado por siete comunidades autónomas, encabezadas por Cataluña, donde subió el 8,1 %; el País Vasco, el 5,9 %, y Madrid, el 4,6 %.
Dentro del transporte interurbano, el aéreo se redujo el 3,4 %; seguido por el autobús, que descendió el 1,2 % y por el ferroviario, con el 0,5 %.
Por distancias, cercanías bajó el 1,7 % en el transporte por autobús y el 0,5 % en ferrocarril.
En media distancia, el transporte por autobús subió el 0,5 % y por tren bajó el 1,7 %, mientras que en larga distancia disminuyó un 8,8 % el primero y creció casi el 20 % el segundo.
Por su parte, el transporte especial y discrecional fue utilizado por 44,7 millones de usuarios en noviembre, lo que implica un recorte del 0,8 % en tasa interanual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.