La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 227 puntos básicos
La prima de riesgo de España comenzó la sesión de hoy sin cambios respecto a su último cierre, en 227 puntos básicos, pese a que el rendimiento del bono español a diez años cayó al 4,213 % desde el 4,245 % del viernes.
El interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el del bono nacional mide la prima de riesgo o riesgo país, cedía también, hasta el 1,959 %, tras terminar el viernes en el 1,906 %, lo que explica la inmovilidad del indicador.
En la agenda de hoy, escasa de referencias para los inversores, el Ministerio de Hacienda publica la ejecución presupuestaria del Estado hasta noviembre, después de que en los diez primeros meses del año el déficit acumulado alcanzara 37.016 millones de euros, equivalentes al 3,61 % del producto interior bruto (PIB).
En cuanto a las primas de riesgo de los otros países de la zona del euro considerados periféricos, la de Italia caía a 226 puntos básicos, desde los 231 con que cerró el viernes, y la de Portugal retrocedía hasta los 406 puntos, desde los 412 precedentes, igual que la de Grecia, que se situaba en los 643 puntos, nueve menos que el viernes.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS), se negociaban a esta hora a 209.170 dólares, por debajo de los 210.760 dólares del viernes y por debajo también de los 225.890 de Italia.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 138,96 %, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 122,30 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.