Soria dice que las subastas eléctricas mensuales pueden ser una alternativa

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que la convocatoria de subastas eléctricas "mensuales o solapadas" es una alternativa sobre la que trabaja el Gobierno para fijar un nuevo sistema de fijación de precios de la electricidad.
Así lo ha avanzado hoy el ministro, al ser preguntado por una de las opciones que defienden las eléctricas de cara al fin del primer trimestre de 2014, cuando expira la subida media del 2,3 % decretada por el Ejecutivo después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) detectara elementos "atípicos" en la última subasta eléctrica por los que fue anulada.
Soria ha dicho que "desde hace algún tiempo, la antigua Comisión Nacional de Energía venía sugiriendo que la subasta eléctrica trimestral se cambiara por un sistema de subastas sucesivas", y ha subrayado que el Gobierno trabaja sobre la alternativa de convocarlas de forma mensual o solapada en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































