Lisboa sigue acumulando residuos en otra jornada de huelga de basureros
Las calles de Lisboa siguieron acumulando basura en la tercera jornada de la huelga del servicio de limpieza municipal, cuyos trabajadores la convocaron por oponerse a su privatización.
Cerca de un 90 % de los trabajadores respaldaron el paro, según los sindicatos, que agregaron que la limpieza y recogida de basuras en Lisboa solo se restablecerán cuando finalicen las paralizaciones de este sector, el próximo 5 de enero.
A esta huelga se unió la del resto de empleados municipales, apoyada por cerca de un 14 % de los 7.000 trabajadores, de acuerdo con el Consistorio de la capital.
Algunas bibliotecas e instalaciones deportivas tuvieron hoy que cerrar por el paro.
Aparte de los trabajadores del Ayuntamiento de Lisboa, los trabajadores de los transportes públicos, los funcionarios de Hacienda, los magistrados, los profesores y los de Correos, entre otros, también han organizado varias huelgas parciales contra los recortes del gasto público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.