El Gobierno asegura que intenta moderar las subidas de la luz
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo intenta "controlar" las subidas en la tarifa de la luz para que sean "moderadas", aunque, ha precisado, siempre les parecen "demasiadas".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, y preguntada por el rechazo del PP a la iniciativa contra la llamada "pobreza energética", la vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno está "haciendo un esfuerzo" para que el Estado y las compañías eléctricas se repartan el coste de la factura.
La iniciativa rechazada por el grupo popular en el pleno de ayer estaba respaldada por toda la oposición y proponía medidas como evitar que se cortara la luz a las personas que no tienen recursos para pagarla, especialmente en los meses de invierno.
Ha argumentado que el precio de la luz lo determinan también el "coste de los peajes y la energía", pero que el Gobierno, siempre que ha podido, ha bajado ese precio.
Lo que busca el Ejecutivo es "la estabilidad en un sistema que es muy necesario" para los ciudadanos y para la economía, "para que sean costes competitivos y se pueda crear empleo", ha señalado Sáenz de Santamaría.
"Por lo demás, estamos haciendo reformas conscientes de que la situación que viven los españoles no es fácil", ha asegurado, y se ha mostrado confiada en que en el año 2014 mejore la economía.
"Ha sido y está siendo una crisis larga, una crisis dura", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.